Free cookie consent management tool by TermsFeed

CONOCE LOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE FÚTBOL SALA DE FECAM

Estás en: FECAM / Noticias / CONOCE LOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE FÚTBOL SALA DE FECAM
abr. 06 2016

Por FECAM

CONOCE LOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE FÚTBOL SALA DE FECAM

En los Campeonatos de Fútbol Sala de FECAM se establecen los siguientes niveles: 

Nivel G1: Sin modificación del reglamento. 

Nivel G2. Con adaptación del reglamento. 

En el nivel G1 hay dos divisiones: División de Honor y División de Plata

En el nivel G2, hay dos divisiones: 1º División y 2º División.

Los resultados de los partidos decidirán quien sube o baja de división. 

En los equipos nuevos será el entrenador quien diga elija el nivel de participación. 

En los campeonatos de fútbol sala se quiere conseguir la mayor igualdad posible en el terreno de juego.

Los campeonatos de Fútbol Sala organizados por FECAM son una de las competiciones con mayor tradición dentro de la Federación, es por ello que ya lleva 21 ediciones, y año tras año ha ido aumentando el número de deportistas. En el siguiente post os hablaremos de cómo son las competiciones de fútbol sala de FECAM y las peculiaridades de este deporte.

Desde FECAM se establecen dos niveles de participación G1, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en ese deporte sin modificación del reglamento y un nivel G2, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento, desde la Federación se considera que hasta este nivel los deportistas pueden participar y desarrollar los distintos juegos en equipo.

Dentro del nivel G1 establecemos dos divisiones; División de Honor y División de Plata, todos los partidos disputados en esta categoría serán arbitrados por colegiados designados por el Comité de Árbitros de Fútbol de Castilla-La Mancha, y cada partido será decisivo para subir de división o descender, en tal caso, siempre sería un equipo el que ascendería o bajaría de división.

En la categoría G2, también establecemos dos divisiones: 1º División y 2º División, y aunque necesitan una adaptación del reglamento, estos encuentros también serán decisivos para mantener la categoría, descender o ascender.

Además, aquel equipo que resulte campeón dentro de la 1º División del nivel G2, en la siguiente edición participará en la División de Plata dentro del nivel G1, e igualmente ocurriría con el aquel equipo que quede último en División de Plata, que jugaría en un nivel G2 en la siguiente edición.

Cabe destacar que todos aquellos equipos nuevos que quieran participar en un Campeonato de Fútbol Sala de FECAM, deberá ser su entrenador el que determine y tome la decisión de la categoría en la que deberá participar su equipo, ésta será aprobada por la Federación, con la finalidad de conseguir la mayor igualdad posible en el terreno de juego.

Gracias a nuestros patrocinadores


Han colaborado...