Free cookie consent management tool by TermsFeed

El fútbol sala vuelve a Guadalajara

Estás en: FECAM / Noticias / El fútbol sala vuelve a Guadalajara
abr. 13 2018

Por FECAM

El fútbol sala vuelve a Guadalajara

Guadalajara, 13 de abril de 2018. 

Este fin de semana se celebra en Guadalajara el 23º Campeonato Regional de Fútbol Sala.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad en rueda de prensa.

A la misma han asisitido representantes de las tres instituciones que colaboran con Fecam.

El Director General de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Vega, ha indicado que “el deporte es un instrumento que, especialmente en el caso de personas con capacidades diferentes, favorece claramente su desarrollo, fomenta su autoestima y contribuye a la mejorar de su autonomía y a la adquisición de hábitos de vida saludables y habilidades sociales”.

Por su parte, Verónica Renales, Concejal de Bienestar Social ha indicado que para el Ayuntamiento de Guadalajara es un motivo de “especial orgullo” el que un año más FECAM haya elegido nuestra ciudad para la celebración de su Campeonato Regional de Fútbol Sala.

Además de la Concejala de Bienestar Social también ha estado presente el Concejal de Deportes, Eladio Freijo.

En representación de la Diputación de Guadalajara asistió Lucas Castillo, Diputado de Deportes, que destacó “el orgullo que supone para la ciudad de Guadalajara recibir, por tercer año consecutivo, este Campeonato, ya que es bien sabido que es uno de los Campeonatos que más deportistas alberga en el calendario de Fecam.” 

Por último, Eloy Molina, ha querido destacar la celebración del 25º Aniversario de Fecam.

El campeonato finalizará el domingo a las 12.30 horas con la Ceremonia de Clausura.

Guadalajara, 13 de abril de 2018. Los próximos días 14 y 15 de abril Guadalajara tiene una cita muy especial, Fecam celebra su 23º Campeonato Regional de Fútbol Sala, el evento tendrá lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara, un escenario a la altura de nuestros deportistas de toda Castilla-La Mancha.

En la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Guadalajara, se ha llevado a cabo la rueda de prensa para la presentación del campeonato. Ha dicho acto han asistido las tres instituciones que colaboran y apoyan a Fecam en su labor.

Por parte de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Vega, director provincial de Bienestar Social ha declarado que “el Gobierno regional es especialmente sensible a la atención de personas con capacidades diferentes y apoya las actividades inclusivas destinadas a favorecer su desarrollo personal”. A juicio de José Luis Vega, “el deporte es un instrumento que, especialmente en el caso de personas con capacidades diferentes, favorece claramente su desarrollo, fomenta su autoestima y contribuye a la mejorar de su autonomía y a la adquisición de hábitos de vida saludables y habilidades sociales”.

Desde este convencimiento el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya económicamente las acciones que pone en marcha Fecam, entre las que se encuentra este Campeonato Regional de Fútbol Sala. En concreto el Ejecutivo autonómico destina este año una importante ayuda económica, principalmente desde la Consejería de Bienestar Social y también desde la Dirección General de Deportes, para impulsar las actividades que Fecam pone en marcha en la región.

José Luis Vega, ha destacado “el esfuerzo y la ilusión que estos deportistas ponen, no solo en los campeonatos, sino en sus entrenamientos a lo largo del año”. Asimismo, el responsable provincial de Bienestar Social se ha referido a la labor que desarrolla Fecam para “fomentar la inclusión a través del deporte” y ha agradecido la labor que desarrollan los clubes, familiares y voluntarios que colaboran con eventos de este tipo. Finalmente, Vega ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando de la mano de Fecam en favor de la inclusión.

Por su parte, Verónica Renales, Concejal de Bienestar Social ha indicado Para el Ayuntamiento de Guadalajara es un motivo de “especial orgullo” el que un año más FECAM haya elegido nuestra ciudad para la celebración de su Campeonato Regional de Fútbol Sala. Desde el Consistorio se hace una fuerte apuesta por este evento y por todos los que tienen que ver con las personas con alguna discapacidad, tal y como ha señalado Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, durante la presentación.

La edil ha elogiado también la labor que realiza Fecam en favor de las personas con alguna discapacidad. Y por el fomento de la práctica deportiva como “vehículo de integración” y como factor que contribuye de forma muy positiva en la salud física y psíquica de las personas con discapacidad y en la mejora de las relaciones sociales.

Para Guadalajara será un placer dar la bienvenida a todos los que van a participar en el campeonato. El Ayuntamiento “hará todo lo posible para que se sientan como en casa”.

Además de la Concejala de Bienestar Social también ha estado presente el Concejal de Deportes, Eladio Freijo.

En representación de la Diputación de Guadalajara asistió Lucas Castillo, Diputado de Deportes, que destacó “el orgullo que supone para la ciudad de Guadalajara recibir, por tercer año consecutivo, este Campeonato, ya que es bien sabido que es uno de los Campeonatos que más deportistas alberga en el calendario de Fecam.” Ha agradecido a Fecam el gran trabajo que realiza por el deporte y los deportistas. Ha hecho mención que por parte de la Diputación se va a seguir apostando por este tipo de eventos, renovando el Convenio de Colaboración que las dos entidades mantienen.

Por último, Eloy Molina, presidente de Fecam, ha querido invitar a todos los alcarreños a visitar la instalación y disfrutar del Campeonato. De igual manera ha querido destacar la celebración del 25º Aniversario de Fecam, efeméride que se conmemorará con diversas actividades a lo largo del año. Se han diseñado medallas especiales de pódium y participación con el logotipo conmemorativo, así como un Photocall en el que se recogerán declaraciones e instantáneas en todos los eventos.

El campeonato finalizará el domingo a las 12.30 horas con la Ceremonia de Clausura, momento en el que las autoridades invitadas harán entrega de los trofeos a los equipos ganadores, y como no, de los Trofeos Juego Limpio al Jugador y al Equipo que haya demostrado mayor respecto a las normas y reglas del juego y al resto de compañeros, porque si algo diferencia a nuestros jugadores es su ejemplo de deportividad.

Gracias a nuestros patrocinadores


Han colaborado...