Free cookie consent management tool by TermsFeed

GIMNASIA RÍTMICA Y TENIS DE MESA, NUEVA CITA PARA FECAM EN CIUDAD REAL

Estás en: FECAM / Noticias / GIMNASIA RÍTMICA Y TENIS DE MESA, NUEVA CITA PARA FECAM EN CIUDAD REAL
feb. 25 2016

GIMNASIA RÍTMICA Y TENIS DE MESA, NUEVA CITA PARA FECAM EN CIUDAD REAL

El sábado 27 de febrero se celebrará el 14º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa en Ciudad Real.

Esta competición contará con más de 80 deportistas.

El Campeonato comenzará con de Tenis de Mesa y participarán de forma individual y en parejas.

Los gimnastas competirán con mazas, pelota, manos libres y aro.

A la rueda de prensa han asistido: 

La Concejala de Educación y Deportes en Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpoyo.

Eloy Molina, Presidente de FECAM.

La competición de Tenis de Mesa comenzará a las 10.30 h en el Pabellón Juan Carlos I

Gimnasia Rítmica comenzará a las 16.30 h en el Pabellón Príncipe Felipe.

La Ceremonia de Clausura será a las 20.00 horas en El Pabellón Príncipe Felipe.

Siguiendo la línea del último campeonato, esta competición de rítmica y tenis de mesa contará con más de 80 deportistas, 25 más que en el año anterior.

El próximo sábado 27 de febrero, FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla- La Mancha) organizará por sexta vez consecutiva, el 14º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa en Ciudad Real, en otras ocasiones también se ha celebrado en Tomelloso, Campo de Criptana y Puertollano.

Siguiendo la línea del último campeonato organizado por FECAM, esta competición de rítmica y tenis de mesa contará con más de 80 deportistas, 25 más que en el año 2015. El Campeonato arrancará con la competición de Tenis de Mesa, en el que deportistas de hasta un nivel G2 (cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento) participarán de forma individual y en parejas (Dobles). Paralelamente los distintos gimnastas entrenarán hasta la tarde, momento en el que desfilarán nuestras gimnastas, para posteriormente demostrar sus destrezas con mazas, pelota, manos libres y aro, de esta forma tengan el grado de discapacidad intelectual que tengan, podrán participar en el Campeonato en la mayor igualdad de competición posible.

La presentación del Campeonato ante los medios de comunicación ha contado con la presencia de la Concejala de Educación y Deportes en Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpoyo, quien aseguraba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes “estamos encantados de colaborar y estar trabajando para que la inclusión vaya siendo cada vez más una realidad con todos los retos que nos quedan pendientes pero avanzando a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, en este caso específicamente en el mundo del deporte”. Por su parte, Eloy Molina, Presidente de FECAM, ha invitado a todos los ciudadrealeños a visitar esta competición en la que podrán ver el gran trabajo y esfuerzo que realizan los deportistas manchegos, al mismo tiempo que ha agradecido a las instituciones y voluntarios el apoyo constante a la labor de FECAM.

La competición de Tenis de Mesa dará comienzo a las 10.30 h del próximo sábado en el Pabellón Juan Carlos I, mientras que la Gimnasia Rítmica comenzará a las 16.30 h con el desfile de todos los gimnastas en el Pabellón Príncipe Felipe. El Pabellón Príncipe Felipe, acogerá a más de un centenar de personas entre deportistas, técnicos, voluntarios y organizadores en una Ceremonia de Clausura que dará comienzo a las 20.00 h y en la que se entregarán las medallas medallas a todos los participantes y a los deportistas clasificados.

Gracias a nuestros patrocinadores


Han colaborado...