- Octubre 31, 2023
La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), constituida el 7 de diciembre de 1993, es una entidad privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que posee personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Su ámbito de actuación se extiende al territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Fecam nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), además ostenta la representación de Special Olympics España en Castilla-La Mancha.
FECAM cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.
La misión de FECAM es, desde nuestro compromiso ético y con los apoyos oportunos, promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de nuestros programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias.
FECAM aspira a ser una referencia en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
Mediante el desarrollo de nuestros programas buscamos la excelencia en cada actividad que realizamos, aportando innovación, profesionalidad y valor humano.
Nuestra visión está encaminada a crear una sociedad de plena inclusión, ofreciendo la oportunidad de desarrollar un deporte tanto competitivo como no competitivo.
Los valores de FECAM guían siempre nuestra labor y nuestra misión. Tenemos un compromiso firme con nuestros deportistas y sus familias, ofreciéndoles un trabajo ético, responsable y transparente en todas nuestras acciones, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros, y lo más importante, un espíritu de igualdad.
Ley 5.2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha
Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 19.2013, de 9 de diciembre
Ley del voluntariado 6.1996,de 15 de enero
ORDEN PROCESOS ELECTORALES FED. DEPORTIVAS CLM. 2-8-2011